martes, 17 de noviembre de 2015

El diputado Eduardo Fabiani aseguro que “Siempre vamos a estar junto al peronismo”

El  histórico militante del peronismo browniano dejo en claro su total apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares


Tras los trascendidos generados por la publicación de una solicitada que no contenía los nombres de los diputados Eduardo Fabiani y Dario Gioustozzi, Fabiani salió al cruce y aclaro que “nuestra coherencia como militantes del peronismo, nos ubica  junto al Frente para la Victoria, de ningún modo vamos a dar la espalda a nuestro movimiento y menos aun en este momento histórico en que dos proyectos de país absolutamente opuestos se disputaran en las urnas, tanto Dario Giustozzi como yo, brindamos nuestro total apoyo  a Daniel Scioli, en esta gesta que está emprendiendo contra la vuelta del neoliberalismo, así como también a Mariano Cascallares, que seguro hará una excelente gestión en Almirante Brown” .

De este modo, el diputado nacional Eduardo Fabiani, desmintió categóricamente los rumores lanzados por algunos medios, en relación a hipotéticos acercamientos del ex intendente Dario Giustozzi hacia el Pro. Configurando un  escenario donde el peronismo de Almirante Brown muestra un fuerte marco de unión, en busca de otro mandato para el proyecto nacional y popular, en manos de Daniel Scioli. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

Discutimos proyectos de país o hablamos sobre Boudou?

La propuesta de vació, en relación a la construcción de sentido de cara al balotaje,  se impone como relato único  desde los medios de masivos de comunicación. Mientras tanto,  desde los barrios, la organización popular aumenta de modo exponencial.


Desde los medios alineados al poder económico concentrado, se propone no hablar de proyectos de país, ni del modo en que se ejecutarán las propuestas de campaña y menos aún profundizar sobre sus resultados colaterales, pero se insiste en escena a personajes, formas y colores, como dotando de un gran signo farandulesco a todo el panorama en relación al balotaje.
Signados por esto, los electores que aún desean votar a Macri no hablan de gestión, solo se refieren a algo que manifiestan como cambio, pero no logran explicar bien de que setrata ese cambio. Por otro lado, nombran compulsivamente a Boudou, Lazaro Baez y los hoteles del Calafate, marcados por, algo así como, un fuerte odio hacia hechos que podrían concluir en corrupción, aunque resulta extraño que nunca se manifiestan en relación a las 214 causas que pesan sobre Mauricio Macri. Recurriendo a un relato de 3 o 4 latiguillos repetidos con sloganes, restan importancia a las más de 2000 escuelas y 15 universidades hechas por el Kirchnerismo, así como también a la defensa de la soberanía, materializada en el enfrentamiento a los fondos buitres, el no al ALCA y al FMI, o la recuperación del 51 % de YPF, nada de esto resulta significativo para quienes consideran a Mauricio Macri como una opción para el ejecutivo nacional.
Mientras tanto, el propio Macri llama al silencio a su equipo económico, que se estaba despachando sin red sobre las medidas que podrían tomar, cosa que desde el frente cambiemos no tardaron en llamar, paradojicamente, campaña del miedo, siendo que los argumentos provenían del propio riñón macrismo: ajuste, suspender paritarias, salarios como costos que deberían ser recortados, suspender las moratorias previcionales, etc.
Por otro lado, se observa un fenómeno de participación colectiva, prácticamente inédito, en el marco del Kirchnerismo. Es muy llamativa la cantidad de vecinos que recurren a las unidades básicas de las agrupaciones alineadas a la candidatura de Daniel Scioli, que ofrecen su tiempo y su esfuerzo para aportar a la continuación de un proyecto de país que sostienen “viene ampliando derechos, garantizando la fuente laboral y la educación, desde 2003”. Aunque también cabe destacar, que no son pocos los que se suman a militar por Scioli, solo movidos por el deseo que Macri no sea quien decida los destinos del país.
En la arena del macrismo, la participación vertebrada en la organización popular es absolutamente nula, y este contraste resulta abrumador. Mientras el sciolismo construye de abajo hacia arriba, con el andamiaje de la organización barrial, en un diálogo plural entre militantes, instituciones y vecinos, el macrismo baja línea desde los estudios de TV, los diarios de mayor tirada y las radios de mayor alcance, sin plantear la posibilidad de hacer partícipe al pueblo en su proyecto de país.
Por un lado, Macri sostiene la idea de volver un Estado sin peso, bajo las órdenes del mercado, con el poder político como un simple instrumento ejecutor, mientras que desde el Sciolismo la propuesta es continuar siendo un Estado benefactor que contenga las diferentes contingencias sociales y económicas, y por sobre todo que las directrices sigan siendo definidas desde el poder ejecutivo y no desde las oficinas del FMI, es decir, continuar materializando la soberanía nacional en el marco de la realidad efectiva.
En este contexto se dará el balotaje, donde 2 modelos de país claramente opuestos se disputarán en las urnas, el próximo 22 de noviembre.


lunes, 9 de noviembre de 2015

Eleven del Sur.

La Subcomisión de RugbyClub Atletico Defensores de Glew  invita participar del próximo Eleven del Sur.
El mismo se realizará el día sábado 14 de Noviembre desde las 10:00 Hs en el predio deportivo ubicado en Patagones 700 (esq. Fausto) en la localidad de Glew.

 

El Eleven del Sur es una competencia que se realiza de manera anual con la participación de los mejores equipos de rugby de zona sur.
Se desarrolla a lo largo de todo el día. En esta edición se contara con la participación de mas 15 equipos. 
Cabe destacar que habrá un show musical a cargo de la banda “Lazos de Sangre”, junto a diversos stands para recorrer durante el día.

<en una excelente oportunidad para que los aficionados al rugby y publico en general, puedan pasar una jornada increíble. La entrada es gratuita. Habrá bufette con precios accesibles y servicio de estacionamiento a un módico valor.






viernes, 6 de noviembre de 2015

Por un Alte Brown y una Argentina más inclusivos, junto a Daniel Scioli

El intendente electo de Almirante Brown por el FpV, Mariano Cascallares, aseguró que “con Daniel Scioli Presidente vamos a construir un Almirante Brown y una Argentina más inclusivas”, al tiempo que les pidió a los vecinos “que el 22 de noviembre elijan avanzar y no dar un paso atrás”.


 Cascallares realizó una caminata junto a Daniel Scioli por el centro comercial de Rafael Calzada. Allí el candidato a Presidente de la Nación escuchó a los vecinos, dialogó con la gente, y les explicó algunas de las propuestas del FPV como el otorgamiento del 82% móvil a los jubilados que cobran la mínima o la puesta en marcha del Programa Primer Empleo para los jóvenes.
El intendente electo de Alte Brown insistió en que “el Cambio que propone esta nueva Alianza es vacío de contenido por lo que estamos sembrando conciencia y esperanza para que la gente se de cuenta de que el 22 de noviembre nos jugamos el futuro”.
Finalizó Cascallares sosteniendo que “todas las cosas que soñamos y proyectamos para nuestro distrito las podremos concretar más rapidamente y con mayor facilidad con Daniel Scioli Presidente. Es fundamental avanzar articulando políticas”, finalizó el dirigente.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El amplio arco de presidentes Latinoamericanos junto a Daniel Scioli

Numerosos  mandatarios  se manifestaron en favor del candidato del Frente para la Victoria, con el objeto de continuar profundizado la unión del continente.

Es notable el apoyo que Daniel Scioli está recibiendo por parte los presidentes de la Patria Grande, entendiendo que el camino hacia la cristalización de la integración del continente tiene como aspecto fundamental al peronismo en Argentina.
Por su parte, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmo desde un comunicado de su partido, Alianza País, su total apoyo a la formula Scioli – Zannini, de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre, la cual afirman “será fundamental para continuar con los logros conseguidos durante los últimos años”.


En relación a esto,  la presidenta de Chile, Michel Bachelet, mantuvo reuniones con Scioli, donde delinearon además algunas cuestiones prioritarias a trabajar entre ambos países, en un marco bilateral y multilateral, para la integración fronteriza y regional teniendo en cuenta las diversas alternativas de conexión que ofrecen las áreas geográficas y las potencialidades de desarrollo de la región.
Desde Uruguay, el ex presidente Pepe Mujica, sostuvo que “cuando gana un no peronista en la Argentina, el presidente del partido que no es justicialista "la pasa muy mal". Y agregó: "Es la experiencia de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa".
Cabe destacar que la presidenta de Brasil, Dila Rousseff le confió a Daniel Scioli todo su apoyo, durante un encuentro que se realizó en el Palacio del Planalto, Brasilia, y significó una continuidad de las reuniones mantenidas tiempo atrás en San Pablo y en Buenos Aires con el ex mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, también respaldo  la postulación presidencial del gobernador bonaerense y planteó el objetivo de "seguir avanzando con la integración” de la región sudamericana.
Es interesante señalar que el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, celebro el triunfo de Scioli del 25 de octubre, afirmando que "El Frente para la Victoria de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ahí va adelante con su liderazgo, con su fuerza".