El concejal y presidente electo de Partido Justicialista local, Juan Fabiani, analizó la realidad partidaria. Criticas a Darío Giustozzi y al massismo.
Entendemos que estar al frente del Partido Justicialista es un desafío que atraviesa a todo el colectivo de organizaciones alineadas bajo la corriente ideológica del Peronismo Kirchnerista. Conducir el PJ significa ir hacia el sueño, el sueño que nos invitó a compartir Nestor, de tener un distrito con un tejido social reconstruido y en plena articulación dando sentido a esa idea de comunidad organizada que nos propuso el General Peron, por que entendemos, al igual que el, que el pueblo es pueblo solo si esta organizado, si no es una masa invertebrada de individualidades inconexas; materializando el sueño liberal instalado en 1955 y multiplicado desde 1976 hasta 2003, donde la visión impuesta fue el individualismo y el sálvese quien pueda, absolutamente opuestos a la actual proclama que abraza la militancia del campo popular actual “La Patria es el otro”.
En un distrito como Alte. Brown, donde la conducción del ejecutivo y la cúpula del HCD vienen del riñón de la UCR, pero llegando al poder bajo una proclama pseudo peronista, la militancia nacida del ceno peronismo genuino cobra un rol fundamental a la hora de recobrar los valores de construcción popular propios del Partido Justicialista, mancillados durante años por quienes solo pensaron en el beneficio propio y silenciaron la labor natural para la cual nació el PJ, organizar los barrios.
Nosotros bien sabemos que los avances estructurales solo se dan en el marco de un movimiento orgánico, donde cada uno tiene una responsabilidad y ejecuta un rol especifico, cuyo fin único es la felicidad del pueblo.
Este nuevo PJ, lleno de jóvenes en Almirante Brown, llega con la férrea convicción de que el único modo de transformar la Patria es mediante la organización, haciendo que las Unidades Básicas en los barrios sean la referencia de los vecinos y el núcleo natural de articulación con las demás instituciones. Y lejos que plantear una postura maniqueísta respecto de juventud y adultez, nos unimos a los viejos militantes peronistas que hoy abrazan el proyecto transformador que se instalo en Argentina en 2003 y que hoy continua nuestra conductora Cristina Fernandez de Kirchner. Sostenemos la idea de que la experiencia de los viejos cuadros es una referencia para la juventud que hoy abraza al peronismo como ideal y como forma de vida para hacer que el Partido Justicialista vuelva a ser el Partido de la gran Mayoria del pueblo y no un club cerrado para unos pocos como ha venido sucediendo en los ultimo años en Alte. Brown.
Juan Fabiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario