Colecta voluntaria en Glew, para el banco de hemoterapia del hospital Lucio Melendez.
La actividad coordinada por la licenciada Paola Oreja, directora del PAMi con sede en Glew, fue un éxito, dado que se han contado mas de 40 donantes, que con su presencia hicieron un aporte muy significativo al sector de hemoterapia del hospital.
La donación voluntaria es muy importante para la promoción de la salud y la prevención de muchas enfermedades. Es necesario contar con un banco de sangre en sintonia con las necesidades del hospital, ya que es un recurso que no se puede sustituir por otro.
Cabe destacar que la actividad participaron los concejales del Frente Para la Victoria, Juan Fabiani e Ignacio Villaronga.
En este sentido Fabiani sostuvo que " Es muy importante articular con las instituciones para lograr una acción de estas características, por que la donación de sangre contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes , también sirve de para la realización de procedimientos médicos y la única forma de conseguirla es través de la donación voluntaria".
Estela Arisa, supervisora técnica de hemoterapia del hospital, también se expreso al respecto “Realizamos esta primera colecta del año fuera de hospital porque tenemos que trabajar mucho desde la promoción para que la gente tome el hábito de tener una donación voluntaria. El hospital cuenta con un banco intrahospitalario, y se puede acercar cualquier persona de lunes a sábados por la mañana para donar su sangre”
Des este modo y bajo la consigna "Donar sangre es donar vida" se dio inicio a las actividades de promoción para la donación voluntaria de sangre en Alte. Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario