jueves, 25 de junio de 2015

Cascallares ”lograremos que Almirante Brown sea para todos”

Mas de 3000 militantes del peronismo browniano acompañaron  la presentación de la lista del FpV, encabezada por el precandidato a intendente, Mariano Cascallares.
Mariano Cascallares, quien integra el gabinete de Daniel Scioli, aseguro que cuando llegue a la Intendencia "aplicaremos los seis millones mensuales del Fondo Educativo a arreglar nuestras escuelas, terminaremos con las colas y la falta de médicos en las unidades sanitarias y sacaremos el Municipio a los barrios".


El precandidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, llamó a construir un distrito para todos los vecinos que priorice a los barrios y concrete las obras de agua potable, cloacas y pavimento que reclama la gente desde hace años.
Al presentar la Lista del FpV en un Plenario ante más de 3 mil militantes en la localidad de Burzaco, Cascallares insistió en que "en el 2013 nos acompañaron casi cuatro de cada diez ciudadanos. Llevemos ahora nuestra propuesta cada por casa, para transmitir  a los vecinos de la necesidad de tener un Estado presente".

A su lado, el primer precandidato a concejal José Lepere precisó: "Cascallares encarna lo mejor del Proyecto y representa mejor que nadie a los vecinos. Militemos juntos para recuperar el Muncipio". En la misma sintonía, Mariano San Pedro sentenció: "Cascallares es el conductor de este proyecto. En vos Mariano ponemos nuestros sueños y nuestra militancia".
Cascallares expresó el total respaldo del espacio que conduce a la fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini y agregó: “Es el futuro del Proyecto”.
La Lista de la Unidad del FPV browniano lleva a Cascallares como precandidato a intendente, a Lepere como primer concejal acompañado por María Rosa Martínez, Germán Bonnemezón, Juan Manuel Pereira Benítez, Marilina Norma Russo, Angel Carlos Akike, Gabriel Alejandro Aguirre, Sandra Mariela Corbalán, Claudio Gustavo Rojas, Natalia Barreiro, Ada Natalia Ferrer y Hernán Diego Vázquez.
Los precandidatos a concejales suplentes son Sanelli, Sergio; Piana, Laureano; Quintana, Leda; Bastanza, Oscar Andrés; Muñoz, Paolo; Bambill, Daniela; Canto, José Alberto y San Pedro, Mariano. Como consejeros escolares titulares figuran Olivera, Claudio; Batkin, Sandra; Charles Mangeon, Natalia; Pianciola, Sergio y Pinedo, Ariel.

Finalmente, los consejeros suplentes son Zenobi, Lucia Guillermina; Farache, Nicolás; Nociera, Cármen; Napoli, Antonella y Bonafine, Marcelo.

martes, 23 de junio de 2015

Antipolítca, marketing y el eterno retorno de lo político. El caso Giustozzi.

El secretario de juventud del PJ y candidato a concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Juan Manual Pereira Benítez, se expresa en relación a las ambiguedades ideológicas del diputado electo por el Frente Renovador, Dario Giustozzi.

Darío Giustozzi blanqueó su retorno al FPV luego de dos años, en los que se transformó, de un kirchnerista ferviente a un opositor serial. En Junio del 2013, cuando la listas de nuestro Movimiento que conduce Cristina, no favorecieron las chances y aspiraciones que había construido el ex intendente browniano, teniendo como gran protagonista a su vecino Martín Insaurralde, en primera instancia mantuvo una posición ambigua, casi rupturista con el Peronismo, mostrándose como un nuevo emergente político con características fundadas en una imagen marketinera: "Buen caudal de votos, juventud, militancia y una gestión que se mostraba como eficiente y transformadora". Cuando se constituyó el Frente Renovador a los pocos días de saberse que Insaurralde encabezaría la lista de Diputados Nacionales, no dudó en pegar el salto, transformándose en el dirigente más importante de la tercera sección electoral en el Massismo.  Con la victoria de octubre, Giustozzi parecía tener allanado el camino para cumplir su más obsesiva ambición, gobernar la provincia de Buenos Aires.


Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el ex intendente de Almirante Brown, oriundo de Saladillo. La imagen que construyó alrededor de sí mismo tenía mucho de marketing político y poco de realidad política. Su gestión montada sobre recursos nacionales y provinciales que, representan año a año el 60% de los recursos de Almirante Brown, consolidaron un modelo municipal basado en la propaganda, la desidia en los barrios alejados de los centros y un criterio elitista y privatista del manejo de la cosa pública, que resultó en un proceso de profundización de las desigualdades en el distrito, a pesar de que contó con recursos para la inversión pública como nunca antes había experimentado Almirante Brown; es así que quien se presentaba con una imagen renovadora, juvenil y técnica, resultó preso de su propio concepto, la antipolítica. Se sumó a esto, que la gestión giustozzista puesta al servicio de la ambición por la gobernación del saladillense, pudo vertebrarse a partir del enfriamiento del Partido Justicialista, el FPV, las unidades básicas y un abandono absoluto de la trama de instituciones que componen el aparato territorial de la política browniana. Es así que en el 2013, el FPV a pesar de perder la elección legislativa, pudo sostener un nutrido caudal de votos, alrededor de cien mil, que le permitieron reorganizarse y proyectar una contundente recuperación de la intendencia. En diciembre de ese año, perdió la elección interna del Partido Justicialista, a manos de nuestro espacio. En síntesis, imagen marketinera de renovación, desprecio absoluto por las construcciones colectivas y un menemismo increíble en la gestión.
La caída progresiva del Massismo en las encuestas y un aparato político territorial desactivado, sumado a que su delfín para sucederlo, el actual intendente Bolettieri, no remonta en las encuestas, pareciera ponerle fin a la novela giustozzista. Quien sueña y lo desvela ocupar el sillón de Dardo Rocha, vuelve a dar la pelea por la intendencia, desde el FPV que él mismo se encargó de denostar durante los dos años en los que fue Diputado Nacional y jefe de la bancada más crítica a Cristina Fernández de Kirchner. La política una vez más derrotó al marketing, la construcción territorial del FPV nos garantiza a nosotros, sus directos rivales, sostener una pelea que parece desfavorecer a un Giustozzi acorralado, sin contacto con su propia estructura territorial que, él mismo se encargó de adormecer y preso de su propio individualismo. Quizás el ex Intendente se pregunte por las noches, cuál será el problema que desmembró su estrategia, la respuesta podría encontrarla parafraseando aquella famosa frase de Bill Clinton: “Es la política, estúpido”.
Quien decía ser  un Intendente de la JP, queremos que se entere que la JP lo rechaza, lo repudia y lo va a vencer en nombre de nuestra historia, héroes y mártires. Hoy más que nunca la unidad de los leales derrotará a la ambición de los traidores, porque Almirante Brown merece vivir mejor.

Juan Manuel Pereira Benitez. Secretario de Juventud del Partido Justicialista.
Precandidato a Concejal 4° por el FPV. 

Cascallares va por el sueño de la Universidad de Alte. Brown

Mariano Cascallares afirmo que “durante nuestra gestión al frente del Municipio browniano concretaremos el demorado proyecto de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB)”.
El proyecto lleva años paralizado y obtuvo media sanción en el Congreso Nacional, fruto de la gestión del FoV, con Cascallares a la cabeza, logrando recolectar miles de adhesiones a la nueva Casa de Altos Estudios. 
Tras recordar que durante la gestión de  Ruben Giustozzi nunca se impulsó la iniciativa, el precandidato a intendente por Almirante Brown, Cascallares aseguró que “desde el Frente para la Victoria (FPV) vamos a hacer realidad este verdadero sueño de toda la comunidad”, indicó Mariano Cascallares.


Cabe destacar que la Quinta Rocca , el lugar que heredó la actual administración municipal para que sea la sede de la nueva Universidad, se encuentra abandonada.
Es que el Giustozzismo no se preocupó nunca por impulsar la Universidad Nacional para Almirante Brown y ni siquiera realizó el mantenimiento de la Quinta Rocca.
El sábado pasado el FpV browniano presentó una lista de unidad que nuclea a más del 90 por ciento del peronismo local. Relegando al peronismo residual con el ex massista Giustozzi.
Cascallares insistió en que “estamos trabajando muy fuerte para que comience a funcionar en nuestra ciudad la décima universidad creada en nuestro país durante la última década ganada".

"Luego de que durante los últimos años la gestión de Rubén Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad", se precisó desde el FpV.

lunes, 15 de junio de 2015

El FpV de Alte. Brown selló la unidad para enfrentar al Giustozzismo


 A días del cierre de las listas, los dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) de Almirante Brown sellaron la unidad avalada por la Casa Rosada para enfrentar al Giustozzismo en las Paso del próximo 9 de agosto. 

Las estructuras de los cinco precandidatos a intendente del FPV, José Lepere (La Cámpora), Mariano San Pedro (Randazzismo), María Rosa Martínez (Kolina); Daniela Bambill (La Corriente Nacional de la Militancia) y Mariano Cascallares (Sciolismo-Kirchnerismo), convergerán una sola lista.

Todos los referentes kirchneristas se mostraron juntos en el Punto de Aliento que se montó en el Club S y D Villa Calzada antes del debut de la Selección Argentina en la Copa América. Allí entre los gritos de aliento al equipo nacional y las banderas argentinas flameando una imagen arriba del escenario y frente a cientos de vecinos y militantes selló la unidad.


 De la foto de la unidad también participaron el presidente del PJ local, Juan Fabiani, el funcionario randazzista Martín Arias Duval, el concejal Ignacio Villaronga del Proyecto Nacional (Mariotto), el Grupo San Martín, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, Peronismo Militante, La Juan Domingo, Unidos y Organizados, la CTA y la CGT.

Los dirigentes se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar al triunfo a la lista de unidad que se está conformando y aseguraron que no existe ninguna división interna.

Luego de la foto, los referentes brownianos indicaron que "juntos iniciamos el camino para incluir a ‪Almirante Brown en el proyecto nacional. El ‪Frente Para La Victoria se prepara para recuperar el municipio para sus vecinos. Queremos un gobierno municipal presente".

Mariano Cascallares indicó que "juntos iniciamos el camino para incluir a Alte Brown en el Proyecto Nacional y recuperar el Municipio para los vecinos". por su parte José Lepere agregó: "Constituimos una lista de unidad que muestra nuestra voluntad de dar pelea en las Paso. Esta lista representa el futuro del Proyecto Nacional y Popular en Alte Brown".

Finalmente Mariano San Pedro anunció que "estamos dando los pasos necesarios para conformar una lista de unidad que sin duda alguna va a ganar en las PASO del FpV" y se comprometió "a caminar los 100 barrios de Alte Brown con la misma pasión y el mismo empeño que si nosotros estuvieramos encabezando esta lista" de unidad.

Primero Daniela Bambill de la Corriente Nacional de la Militancia y luego Claudio Rojas de Forja expresaron su respaldo a Mariano Cascallares. Habría consenso para que el dirigente finalmente encabece la lista de unidad que enfrentará al giustozzismo.


viernes, 12 de junio de 2015

La desigualdad que Giustozzi nos dejo

La imperdonable  diferencia que existe en referencia a los hogares con acceso a agua de red, entre Almirante Brown y otros distritos de la tercera sección electoral.

La cifra  del 49.5 % de hogares con acceso a la red de agua que ofrece Almirante Brown, genera un brutal contraste con los municipios vecinos de Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda, que en todos los casos superan el 97%.
Ya no resulta sorprendente saber que los hogares que gozan de este derecho,  sean seleccionados según  la directriz de la gestión distrital actual, dando como resultante a los que se ubican en los centros, haciendo foco en la localidad de Adrogue.
La situación de gravedad aumenta si miramos los datos en relación a desagües cloacales, que en Almirante Brown sólo alcanzan al 16.0 % de los hogares, rankeando entre lo más bajo del conurbano bonaerense.


Almirante Brown encabeza el ranking de los distritos más postergados en infraestructura de agua y cloacas del Gran Buenos Aires.

Para hacer una lectura más efectiva de estos datos, es necesario saber que Almirante Brown en 2001 tenía un 20.7 % de cobertura en cloacas y un 52.7 % en materia  de agua de red, números que muestran claramente que la gestión Giustozzista sucedió muy  por debajo del aumento demográfico en Almirante Brown, logrando un retroceso irrefutable en las estadísticas.
Resulta necesario mencionar que la tasa de mortalidad infantil en el distrito se encuentra por encima de la media del total de la provincia, que es de un 10.9%, mientras en Almirante Brown es del 12.5%.

De todos modos, mientras Giustozzi y Bolettieri no escatiman  gastos en publicidad, empapelando el distrito y pagando para que se retire la carteleria de otros candidatos, los vecinos siguen esperando, sumergidos en una situación de paciencia y drama, que para el intendente comunal y el diputado nacional parecieran no ser prioritarias.

martes, 9 de junio de 2015

Cascallares suma apoyo de dirigentes y sectores del FPV en la pelea con Giustozzi

El candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, suma apoyos concretos de dirigentes y sectores del oficialismo.
La referente de la Corriente Nacional de la Militancia de Almirante Brown Daniela Bambill se encolumnó detrás de Cascallares y cuestionó en duros términos al diputado nacional Rubén Darío Giustozzi.
“Decidimos apoyar a Cascallares porque viene trabajando hace mucho, él es el compañero que nos representa. Lo importante es el proyecto político, en el que estuvimos siempre sosteniendo las mismas banderas”, sostuvo y remarcó que retiró su precandidatura como intendente para encolumnarse detrás de Cascallares.


 La dirigente fundamentó su decisión en la trayectoria de Cascallares y la situación actual de la Comuna. “Apostamos hace 12 años a la previsibilidad de un proyecto político que le devuelva a los ciudadanos de Almirante Brown la presencia de un Estado Municipal, que hoy está ausente”.
Bambill también opinó sobre el regreso de Giustozzi al FpV y la disputa interna. “Creemos que tiene todo el derecho de competir, pero le vamos a dar pelea, entendemos que es necesaria una lista de unidad. Además estamos convencidos de que estas idas y vueltas, en las que un día es el más acérrimo opositor, y al otro un soldado del proyecto, tendrán un costo político”, expresó.
Finalizó sosteniendo que “a Giustozzi lo único que le quedaba para mantenerse como dirigente político es dar la pelea en Almirante Brown”.
También el responsable político de Forja de la Tercera Sección Electoral y referente en Almirante Brown, Claudio Rojas, hizo público su apoyo a la precandidatura a Intendente de Cascallares al señalar que "es el dirigente indicado para encabezar nuestro Proyecto en el distrito".
"Cascallares es peronista, tiene gestión, militancia y todas las condiciones para hacer que el Municipio vuelva a ser de los vecinos. Nosotros desde el año 2013 cuando Cascallares enbabezó la propuesta peronista en Alte Brown venimos trabajando a su lado", completó Rojas.
El dirigente se autodefinió como "un opositor al Giustozzismo" y destacó que "implementamos las políticas del Gobierno Nacional en el distrito". "Respondemos a la conducción del Cristina Fernández de Kirchner y nos sentimos parte del Proyecto que desde el 2003 con Néstor nos invitó a soñar con la inclusión y con una nueva forma de hacer política", agregó.

viernes, 5 de junio de 2015

Cine para los más chicos

En un claro esfuerzo por fortalecer los procesos de inclusión social y cultural, el Frente para la Victoria de Almirante Brown, lanza “Mi Primer Peli”.

El martes 2 de junio se lanzó el Programa "Mi Primer Peli", para niños y niñas del distrito de Almirante Brown, organizado por el Boulevard Shopping y el Bloque de Concejales del FPV-PJ que preside el candidato a intendente, Mariano Cascallares.


En esta oportunidad participaron más de 200 niños y niñas de la guardería del Hospital Lucio Meléndez, del Comedor Mundo Feliz del Barrio Don Orione, de la Sociedad de Fomento Barrio la Gloria de San José y del Barrio Martin Arin de José Mármol.
De este modo se logró un grandiosa jornada, ampliando la circulación de bienes culturales, donde los más chicos pudieron disfrutar de una proyección cinematográfica de gran calidad, en las instalaciones del  Boulevard Shopping de la localidad de Adrogue, donde también compartieron un almuerzo.
Cabe destacar que la actividad fue de carácter gratuito y será extensiva a otras instituciones, que se irán incluyendo en las sucesivas visitas.