viernes, 12 de junio de 2015

La desigualdad que Giustozzi nos dejo

La imperdonable  diferencia que existe en referencia a los hogares con acceso a agua de red, entre Almirante Brown y otros distritos de la tercera sección electoral.

La cifra  del 49.5 % de hogares con acceso a la red de agua que ofrece Almirante Brown, genera un brutal contraste con los municipios vecinos de Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda, que en todos los casos superan el 97%.
Ya no resulta sorprendente saber que los hogares que gozan de este derecho,  sean seleccionados según  la directriz de la gestión distrital actual, dando como resultante a los que se ubican en los centros, haciendo foco en la localidad de Adrogue.
La situación de gravedad aumenta si miramos los datos en relación a desagües cloacales, que en Almirante Brown sólo alcanzan al 16.0 % de los hogares, rankeando entre lo más bajo del conurbano bonaerense.


Almirante Brown encabeza el ranking de los distritos más postergados en infraestructura de agua y cloacas del Gran Buenos Aires.

Para hacer una lectura más efectiva de estos datos, es necesario saber que Almirante Brown en 2001 tenía un 20.7 % de cobertura en cloacas y un 52.7 % en materia  de agua de red, números que muestran claramente que la gestión Giustozzista sucedió muy  por debajo del aumento demográfico en Almirante Brown, logrando un retroceso irrefutable en las estadísticas.
Resulta necesario mencionar que la tasa de mortalidad infantil en el distrito se encuentra por encima de la media del total de la provincia, que es de un 10.9%, mientras en Almirante Brown es del 12.5%.

De todos modos, mientras Giustozzi y Bolettieri no escatiman  gastos en publicidad, empapelando el distrito y pagando para que se retire la carteleria de otros candidatos, los vecinos siguen esperando, sumergidos en una situación de paciencia y drama, que para el intendente comunal y el diputado nacional parecieran no ser prioritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario