“Cuando la juventud se pone en marcha el cambio en inevitable” La frase del compañero Nestor resume perfectamente lo ocurrido en las elecciones internas del PJ en Brown, donde la juventud propiamente dicha demostró una ves más que el verdadero (y único) peronismo todavía sigue vigente en el distrito.
Una lista repleta de juventud y militada por la juventud, que se puso la camiseta del peronismo y cargándose la responsabilidad al hombro, salió a la calle a buscar afiliados e informarles sobre las elecciones, salieron a hacer pintadas y pegatinas, estudiaron sobre la coyuntura partidaria a nivel distrital y provincial. Eso es la juventud peronista en Brown, una juventud que siempre demuestra que puede superarse a sí misma e ir por mas, una juventud que durante el tiempo que duro la campaña se olvido de sus familias, de sus novias y hasta de dormir en algunos casos, para alcanzar la altura que requería las circunstancias.
Este sacrificio militante se vio reflejado en el momento de la votación, donde uno podía observar como los antiguos afiliados se acercaban y saludaban, agradecidos a jóvenes que durante toda la campaña los habían mantenido informados sobre la propuesta de sus candidatos, y como dijo uno de los afiliados más antiguos “Estos chicos, nos dieron una inyección de juventud y nos devolvieron las ganas de creer en la política, es muy emocionante ver a tanta juventud organizada”.
Estas cosas son las que a uno le hacen latir el corazón un poco mas fuerte, ver como los jóvenes que se afiliaron antes de los 70s, ahora ya grandes, vuelven a sentir el bichito de la militancia gracias a la juventud de hoy. Saber que después de que el Partido mantuviera sus puertas cerradas por más de CUATRO años, sea devuelta a sus verdaderos dueños, el pueblo, el pueblo organizado, el pueblo Peronista!
Jesús Gambetta
No hay comentarios:
Publicar un comentario