viernes, 29 de agosto de 2014

En Almirante Brown no hay 2 sin 3

En el marco de un concejo deliberante con una amplia mayoría massista que compulsivamente responsabiliza a los gobiernos de nación y provincia por sus males, no se dio respuesta y se tildaron de “improcedentes y maliciosos” a los pedidos de informe por la publicidad del mundial, y destino del dinero que se recibe de nación para educación.

Tras el pedido de licencia del intendente interino, Daniel Bolettieri, asumió a ese cargo Ana Romero,  ex suegra del también intendente en uso de licencia, Dario Giustozzi. Dando al municipio el extraño resultado de tres intendentes simultáneos.
Durante la sesión el bloque del Frente para la Victoria puso en el tapete el tema del desmedido gasto en publicidad que hace el distrito, que en proporción al del gobierno de la provincia de Buenos Aires, es cinco veces mayor. En esta línea el concejal  Juan Fabiani, agrego que “desde el FPV, entendemos que en necesario dar la discusión acerca del modo en que se gasta en publicidad en el municipio, y a esto lo venimos planteando mucho antes de que aparezca la publicidad del mundial, ya hemos advertido sobre el aumento del 300% del presupuesto del año pasado”
Luego se sucedieron una suerte de discursos por parte de los concejales de Frente Renovador, en una cerrada defensa a Giustozzi y un supuesto impulso al deporte, del que solo se limitaron a mencionar algunos eventos en sintonía con una postura de marketing.


Tampoco tomaron recaudos a la hora de despotricar contra los gobiernos de nación y provincia, corriendo de eje la discusión sobre lo que sucede, puntualmente al Alte. Brown. En este sentido se expreso el concejal del FPV; Mariano Cascallares “La responsabilidad de los que somos concejales en Alte. Brown, es discutir sobre lo que pasa en Alte. Brown. Para nosotros sería muy interesante poder analizar cómo se realiza el gasto del fondo de financiamiento educativo”

En un clima un tanto enrarecido, tras el llamativo silencio de los ediles del FR, que tildaron de “improcedente y maliciosa” la iniciativa de saber que pasa el destino del fondo de financiamiento educativo y el gasto de en publicidad durante el mundial, el FPV continuo indagando, esta vez a través de Ignacio Villaronga “lo único que pedimos es un informe, queremos saber cuánto se gasto, pensamos que ese dinero se podría haber puesto en los lugares postergados del distrito y no en publicidad”

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