miércoles, 20 de agosto de 2014

Giustozzi, una mancha más al tigre

De ser el candidato indiscutido a gobernador, a generar  una serie de conflictos en el Frente Renovador de Almirante Brown  que confluirán en la aceptación de su renuncia a la intendencia.

Bajo un cumulo de conflictos que empiezan a ver la luz, entre los que se cuentan acusaciones de maltrato hacia  empleados municipales, el desvió de fondos para educación y la expropiación del edificio del PJ, el diputado nacional y aun intendente en uso de licencia, Dario Giustozzi fue denunciado  por un particular en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado número 5, a cargo de Norberto Oyarbide, por el uso de fondos municipales para aparecer en una publicidad durante los partidos del mundial, en  el canal TyC Sport. El costo de la publicidad fue de $8000 por segundo, cada salida costo $ 40.000 + IVA  y concluiría en un gasto final, a lo largo de los partidos, que rondaría los $ 5.000.000.
 Tras la visibilizacion de esto, el concejo deliberante del distrito, esta vez se dispondría a aceptar la renuncia del aun intendente, después de largas  maniobras para mantenerlo en ambos cargos. Esto pondría a la bancada del Frente Renovador en un papel un tanto extraño, dado que tendrán que dar el visto bueno a la renuncia, después de negarla férreamente durante meses.
Claramente esta serie de conflictos agudiza las internas puertas adentro del Frente Renovador distrital, como la ya conocida, entre el secretario con más poder en el distrito, Fernandez  Garrido y el intendente interino y ex secretario gremial del municipio, Daniel Bolettieri, que repercutió en su estado más crudo sobre los trabajadores municipales, en un marco de denuncias que alegan situaciones muy perversas, materializadas en hechos de persecución, amenazas y aprietes.


A esto se suma el intento de expropiación de la sede del PJ por parte de un Frente Renovador, que paradójicamente no participo en las elecciones del partido. En este sentido, el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 1 de Lomas de Zamora dio lugar a la medida de no innovar y dispuso frenar cualquier acción sobre el inmueble. De todos modos la sede fue tapiada y permanece así desde el mes de mayo.
Pero la sucesión de conflictos no queda ahí, los sectores educativos de Almirante Brown se encuentran en pie de guerra, abordando el reclamo por el fondo de financiamiento educativo. En este sentido se expreso el consejero escolar  del FpV, Leonardo Herrera “El ejecutivo municipal tendría que articular con los diferentes actores de la educación para el uso de ese fondo que envía el gobierno nacional, son $3.000.000 mensuales y salen del 6.5 del PBI que nación destina a educación.  Con ese dinero se podrían se podrían hacer 2 jardines de infantes por mes”.
Con este panorama, Dario Giustozzi,  ya tiene un pasaje para Comodoro Py por las publicidades en el mundial,  rodeado también por el conflicto de la sede del PJ, el maltrato a los trabajadores municipales y el  dudoso uso del fondo de financiamiento educativo que el gobierno nacional envía a Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario