jueves, 11 de septiembre de 2014

Final de la comedia

Dario Giustozzi, al fin, ha dejado de ser intendente de Almirante Brown

El jueves 11 de septiembre el honorable concejo deliberante de Almirante Brown acepto la renuncia a la intendencia del diputado nacional, Dario Giustozzi. Esto sucedió después de meses en que los ediles del Frente Renovador se abocaron a negarla compulsivamente desplegando, tanto en los medios de comunicación con en el HCD, un sinfín de argumentos que hoy se ven derrumbados, ubicándolos en un plano un tanto errático.
El bloque del Frente para la Victoria fue avisado sobre la realización de la sesión, recién a las 22 hs. del miércoles 10, mediante un mensaje de texto, y recibieron la orden del día apenas horas antes de su inicio, en una clara maniobra por mantener el acto de renuncia en el seno del Frente Renovador, dejando afuera al resto de la comunidad, que sin duda se hubiera hecho presente para manifestar los innumerables reclamos, respecto al abandono de la periferia en distintas localidades del distrito.


Aproximadamente a las 12 hs. Giustozzi ingreso al salón del HCD para despedirse, dando un discurso de casi una hora y media, colmado de citas autorreferenciales, donde el centro de todo era él y su entorno familiar, y las menciones hacia los actos de gobierno y hechos políticos en concreto rozaron la nulidad, poniéndose numerosas veces en el rol de víctima, acusando supuestas operaciones en su contra y de su difunta esposa, Claudia Molina, a quien se refirió en reiteradas ocasiones.
En un momento de su monologo se dio el lujo de decir, en un tono casi ajeno al distrito, como despegándose de la coyuntura local, que en el caso de que ganara la oposición, no tendría problemas en acompañar. Y en referencia a la responsabilidad que reviste estar en la conducción del distrito agrego que "No es tan fácil, al que le toque la oportunidad de estar en el ejecutivo lo va a advertir" como advirtiendo al FpV, ante un potencial triunfo en 2015.
Cabe mencionar que los concejales del FpV, Juan Fabiani, Mariano Cascallares, Ignacio Villaronga y Laura Silvetti, votaron favorablemente a la renuncia, haciéndose eco de la demanda de la comunidad, que reclamaba una definición para la situación de ambigüedad que vivía el distrito.

De este modo se cierra una etapa casi circense en la historia del distrito de Almirante Brown, donde, entre tantas idas y venidas, hasta la  ex suegra de Giustozzi fue intendenta por unos días.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario