El deterioro de una localidad que
se extiende de barrio a barrio,
desde la periferia hasta las
partes céntricas.
Han sido
cuantiosos los artículos escritos sobre el sistemático abandono de la periferia
en el distrito de Almirante Brown, por parte del ejecutivo municipal. Los
reclamos de los vecinos abundan, sobre todo desde lo profundo de los barrios
más alejados de los centros, donde el
marketing electoral no tiene cabida, donde esas luces tan mentadas desde el
concejo deliberante, por parte de los concejales del Frente Renovador, no
llegan de ningún modo.
Teniendo en cuenta esto, no es
poco el ruido que generan algunas de las cosas con que se despacho, el ahora ex
intendente de Almirante Brown Dario
Giustozzi, en su auto homenaje en
el HCD, del 11 de septiembre. Entre ellas, las que dijo en un claro guiño al
FpV, sosteniendo que “no es tan fácil, al que le toque la oportunidad de estar
en el ejecutivo lo va a sentir, porque otro no lo hace mejor que nosotros” y en
ese sentido, también agrego que “de cara
al futuro a quien le toque gobernar el municipio de Alte. Brown tiene
establecidos los lineamientos estratégicos que hemos comprobado, hemos
recogido, como las demandas principales de nuestra comunidad”
Acaso esos
lineamientos serán los que han puesto a los barrios en una situación de compulsivo abandono? Sera eso lo que señalo el ex intendente, en un tono de reclamo, hacia quienes serán el
futuro gobierno?
Lo curioso, es que los niveles de abandono, en algunas
localidades, exceden el marco de la periferia, extendiéndose a las partes
céntricas, como sucede en Glew, donde los reclamos ascienden constantemente desde todos los
barrios, mientras Gendarmería reclama por la ausencia de asfalto; Villa Parias lo hace por
las fuertes inundaciones, sufridas tras
las lluvias; Parque Roma, por la falta
de una sala de emergencias médicas; Gorriti, por el escaso alumbrado público,
mientras que en el centro los reclamos son cuantiosos, sobre todo por el estado
de cuasi pos guerra que sufren las calles asfaltadas. Los baches lucen, cuales cráteres de hormigón,
en cada cuadra asfaltada de la localidad, logrando uno de sus puntos más
sobresalientes en la calle Del Campo, frente al Nuevo Colegio Glew, generando
enormes conflictos de tránsito, teniendo en cuenta que por ahí pasan muchos de
los colectivos que tienen como terminal a estación de Glew, sumado al natural
movimiento generado durante los horarios de salida y entrada de la escuela.
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