viernes, 5 de diciembre de 2014

Jornada completa: Mayor contención para los estudiantes

 La nueva conducción del consejo escolar de Almirante Brown empieza a dejar en claro que llego para dar soluciones concretas.

Ya son 3 las escuelas de Almirante Brown que están funcionando en la modalidad de jornada completa, a la escuela N° 30 de Longchamps, se han sumado, la N° 41 del Barrio Don Orione y la N° 53 de Barrio El Gaucho, en Burzaco. También se prevé una pronta inclusión, en esta modalidad, para  la escuela N° 72 de Rafael Calzada,  mientras que la N° 14 de José Mármol lo haría comienzo del próximo ciclo lectivo.

“Estamos trabajando mucho para materializar medidas como estas, que son  pasos concretos en el camino de  la ampliación de derechos, con la jornada completa estamos logrando una mayor contención para nuestros estudiantes, porque  eleva de 4 a 8 las horas de clases diarias” afirmo el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera.


El programa de jornadas completas se lanzó a nivel nacional con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los niños que transitan los últimos años de su escolaridad primaria y busca generar un mayor marco de contención, haciendo que los estudiantes permanezcan hasta las 16 hs. en la escuela.

Es necesario destacar que la intensión es modificar  el tiempo de permanencia de los niños en las escuelas en beneficio de un enriquecimiento de la propuesta educativa, a la vez que se potenciarán las experiencias escolares ofreciendo a las y los estudiantes más tiempo y más espacios para vincularse con otros campos del saber. La jornada completa también incluye un espacio denominado Campos de la Profundización de los Aprendizajes (EPA), cuya temática fue elegida por cada establecimiento de acuerdo al Proyecto Institucional, los perfiles docentes requeridos y las características del entorno local donde se encuentre inserta la escuela. De esta manera, las escuelas pudieron escoger entre disciplinas como la Investigación Escolar, Educación Física, Artes, Lenguas Extranjeras, Desarrollo Local y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario