El presidente del Partido Justicialista y concejal por el Frente para la Victoria en Almirante Brown, nos dio una entrevista donde, sin pelos en la lengua, nos habló de diversos temas en relación a la coyuntura distrital, asegurando que “siempre estuvimos y seguiremos consustanciados con este solido proyecto de país, nunca nos movimos un milímetro, tenemos principios y claridad de lo que queremos. No somos una variable que se va moviendo en relación a ingenierías electorales”.
¿Cómo vez todo el revuelo que se armó en el distrito con los reclamos de los trabajadores municipales?
En principio, el reclamo me parece justo, y se está generando un proceso de organización de los trabajadores, en gran medida encarado por la agrupación La Celeste, que es muy saludable, los peronistas siempre vamos a celebrar la organización de los trabajadores, y en este caso estamos ellos apoyando en su reclamo, así como los acompañamos desde el concejo, impulsando la ley de paritarias para materializarla en Almiramte Brown.
¿Cuáles son las principales deudas de Brown?
El 70% del distrito no tiene cloacas, el 55% no tiene agua corriente, el 45% no tiene asfalto. Es un municipio con muchas carencias. Mientras tanto tenemos dos avenidas que parecen Miami. Giustozzi es marketing. Además, él cree que puede jugar al TEG con la política: un día dice que renuncia al Frente Renovador, otro día va al acto, otro coquetea con el Frente para la Victoria. Trabajan así para confundir.
Nosotros estamos en la vereda de en frente de eso, porque el trabajo político que venimos haciendo tiene que ver con mostrar el verdadero Almirante Brown, el que no sale en las publicidades de Giustozzi, el que está más allá del centro de Adrogué. Y cuando se le hace ver eso a Giustozzi y los demás referentes del Frente Renovador, no hacen más que victimizarse, sin mencionar que el municipio de Almirante Brown recibió, durante el primer trimestre 2015, $ 183 millones de pesos a través de los distintos fondos transferidos desde Provincia y Nación, esto es un 47,4% más de recursos, nada menos que $59 millones más que los recibidos en el mismo período de 2014, de eso no dicen nada. Ante estos datos concretos, es inentendible la postura de constante victimización que adopta sistemáticamente Giustozzi, Bolettieri y compañia.
Hace unos tres años que el gobierno municipal sólo piensa en la gobernación de Giustozzi, en desmedro de la gestión municipal. Prefieren jugar como victimas y hablar mal del Gobierno nacional y provincial, en vez de hacer cosas por el municipio.
¿Cree que Giustozzi finalmente se va a ir del massismo?
El massismo es cualquier cosa, no tiene ideas, no tiene códigos políticos y sufre un fuerte vacío ideológico, es una cascara. No hay diálogo entre ellos. Pensar que se fueron del FpV porque decían que no los escuchaban, que no los tenían en cuenta y eso es ridículo en comparación a lo que representa Massa. No hay diálogo posible. Por eso pasan estas situaciones donde muchos dirigentes van y vienen, no saben en qué espacio están.
¿Qué va a pasar si vuelve al FpV?
Esa es una decisión provincial o nacional que nos excede. Nosotros en el distrito seguimos trabajando para ofrecerles a nuestros vecinos una propuesta que tenga que ver con sus necesidades. Estamos recorriendo los barrios, estamos charlando con los vecinos. Tenemos muy buenos candidatos. El FpV goza de muy buena salud, tiene densidad política y una militancia movilizada que es la garantía de lealtad a nuestra presidenta en el distrito.
Nosotros siempre estuvimos y seguiremos consustanciados con este solido proyecto de país, nunca nos movimos un milímetro, tenemos principios y claridad de lo que queremos, cambiarle la vida a la gente, mejorar su situación de vida en la realidad efectiva, no somos una variable que se va moviendo en relación a ingenierías electorales. Por eso tenemos todas nuestra fuerzas puestas en laburar por los vecinos del distrito, por ejemplo hace unos días, logramos que más de 300 personas tengan escrituras de sus casas, estamos trabajando para fortalecer los centros de jubilados, los clubes, son sociedades civiles que vienen con muchas necesidades y el FpV trabaja en beneficio de estos sectores que vienen lastimados y fueron sistemáticamente olvidados por el Giustozzismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario