miércoles, 6 de mayo de 2015

Trabajo mancomunado por la educación

Mas de 600 directivos, inspectores y miembros de cooperadoras de escuelas de Almirante Brown, recibieron una capacitación, para ampliar el camino de puesta en igualdad de los alumnos y alumnas de la escuela publica. 

Con la presencia del presidente del consejo escolar Leonardo Herrera, el inspector jefe distrital Carlos Ferrero, el director provincial de consejos escolares Cacho Roldan y el director provincial de cooperación escolar Alberto Díaz, el martes 5 de mayo se realizó un encuentro de capacitación para cooperadoras escolares en el Colegio san José de la localidad deBurzaco, donde se capacitaron 260 servicios educativos, es decir la totalidad del distrito, abarcando la educación inicial, primaria, secundaria, de adultos, especial, educación física y la formación profesional. 


Cabe destacar que también participaron del encuentro los concejales de Almirante Brown MarianoCascallarese IgnacioVillaronga, el asesor provincial SergioPianciola, la inspectora jefa regional, NoraSaporiti, la jefa seccional de tramites de AFIP Marcela Sabino y el ministro de desarrollo social de la provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio, entre otros referentes de la educación y funcionarios del distrito y la provincia. Durante esta actividad se profundizo sobre temas referentes a exenciones impositivas, subsidios y otros beneficios a los que pueden acceder las cooperadoras, brindando las herramientas para que puedan hacer uso de estos derechos en la realidad efectiva, en articulación con el consejo escolar, en este sentido se manifestó Leonardo Herrera “este es un consejo escolar de puertas abiertas, abiertas para todos, para los porteros, directores, estudiantes y todo aquel que tenga inquietudes por mejorar la situación educativa en el distrito”. Las autoridades de AFIP entregaron materiales a los directivos y miembros de las cooperadoras, con tutoriales que permitirán facilitar diversos trámites, en relación a la clave fiscal, formularios y exenciones en relación a ingresos brutos y ARBA. 
Vale destacar que también se hizoeje sobre las distintas dinámicas con que carganlas cooperadoras, teniendo en cuentaque no es lo mismo la de una escuela inicial que la de una deeducación superior, hay muchos aspectos que determinan diferentes formas de funcionar, pero en todos los casos, el fin es erradicar las causales desfavorables para los educandos, generandoasíun marco de igualdad, para todas y todos los chicos que asisten a la escuela publica.

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