Una amplia
diversidad de sectores del ámbito político acompaña y celebra el avance del
Estado Argentino sobre la administración de los ferrocarriles.
El martes 14 de abril se aprobó el dictamen que habilita el tratamiento
en la cámara de senadores, para convertir en ley la iniciativa de recuperar
para el Estado Argentino la administración de los ferrocarriles.
Desde distintos sectores, numerosos funcionarios y referentes de la
arena política manifestaron su satisfacción por esta medida que está a punto de
ser una realidad.
En Almirante Brown, el concejal y presidente del Partido
Justicialista de su distrito, Juan Fabiani sostuvo que “esta nueva victoria que
está a punto de materializarse nos llena de una profunda alegría y orgullo,
como argentinos y como peronistas, porque los ferrocarriles en manos del Estado
cobran una significancia muy grande para nosotros, por todo lo que hizo Perón
en relación a eso, y ahora Cristina toma esa consigna y la lleva como bandera hacia
la victoria, realizando una inversión en materia ferroviaria que sin dudas es
de carácter histórica, solo comparable a la época de Perón. Está muy claro que
este proyecto de país se para en la vereda de en frente del "ramal que
para ramal que cierra", porque la reapertura de los ramales antes cerrados
es una constante, bajo la conducción de nuestra presidenta”.
Dejando atrás lo sucedido en la década del 90, donde la conectividad
generada por el tren se derrumbaba tras las privatizaciones y los cierres compulsivos
de ramales, la iniciativa para (re)crear la empresa Ferrocarriles Argentinos
Sociedad del Estado, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados,
podrá ser tratada en el recinto de Senadores a partir de la próxima semana. En relación
a esto, se expresó el ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo
“El proceso de concesión de los ’90 del tren de cargas fue erróneo, porque fue
tomado por empresas que terminaron transportando su propia mercadería, como fue
el caso de la familia Macri".
Por su parte, Fabiani también se refirió al proyecto presentado por su
compañera de La Campora, la diputada Mayra Mendoza, en el mes de marzo para
cambiar el nombre del ramal Roca a Eva Perón "la iniciativa de Mayra, obviamente
cuenta con todo nuestro entusiasmo y apoyo, que el tren lleve el nombre de Eva Perón,
sería hacer justicia con una persona que es un emblema de la clase trabajadora
y los sectores populares que día a día viajan en el transporte público".
Cabe destacar que el proyecto fue acompañado por dirigentes opositores
como Fernando "Pino" Solanas y el radical Gerardo Molares.
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