sábado, 25 de abril de 2015

La Celeste acorrala a Bolettieri

Tercer asamblea consecutiva de trabajadores municipales de Almirante Brown en reclamo por un recomposición salarial justa.
Superando el miedo generado por los aprietes, amenazas y agresiones que han denunciado numerosos trabajadores municipales de Almirante Brown  durante el mediodía del viernes 24 de abril, más de 200  se hicieron presentes en uno de los patios del edificio de Cerreti, en el sector tesorería, para realizar una asamblea en reclamo de una recomposición salarial que tenga un mínimo asidero con la realidad.
Durante la masiva reunión, el secretario general del sindicato, Jose Perez, integrante de la agrupación Amarilla, se vio rodeado por los trabajadores que exigían un aumento del 40%, mientras mostraban
 su fuerte malestar, ante la propuesta de Perez de un aumento del 30% y en 2 cuotas, a lo que fue cediendo, proponiendo una nueva fecha de negociación, cosa que los trabajadores interpretaron como un intento de dilatar la negociación, mientras que hacían ver su indignación, afirmando que el sueldo del jefe comunal, Daniel Bolettieri, habría tenido un aumento superior al 50%.


Durante la asamblea, los trabajadores lanzaron afirmaciones muy duras, tildando al jefe de gabinete, Diego Fernandez Garrido como un “Nazi fascista que persigue y aprieta a los trabajadores”. También expresaron el miedo que sienten muchos, y que de no ser por ese miedo, inoculado por referentes del Frente Renovador, aliados al ejecutivo, esta asamblea hubiera sido aún más multitudinaria.
Uno de los relatos que cruzo con mayor fuerza, fue el marcado por un gran sentimiento de desilusión, tras lo que interpretan como una traición por parte de un intendente surgido de lo que llaman “la familia municipal” y al ascender a su cargo actual, olvido por completo a los trabajadores y las proclamas y promesas de otros tiempos.
Por su parte, el delegado de la agrupación La Celeste, Walter Ortega, afirmo que “entre otras cosas, venimos reclamando una paritaria que contemple la recomposición de las categoría y los concursos, que durante estos últimos 8 años fueron absolutamente negados. Hoy demostramos que hay una profunda bronca y decepción por los compromisos y promesas no cumplidos. No queremos que nos utilicen con sus nuevas promesas, para la actual campaña electoral”.
Cabe destacar que la asamblea fue convocada, principalmente, por la agrupación La Celeste, aunque tuvo un escenario de participación que excedió ampliamente a la arena de la militancia sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario