Durante el año marcado por las elecciones legislativas, el ahora intendente – diputado, triplico gastos en publicidad y subejecuto en obra pública.
El bloque del FpV, integrado por los concejales, Mariano Grandoli; Laura Silvetti, Ignacio Villaronga, Juan Fabiani y Mariano Cascallares Bloque, denunció que el diputado - intendente Giustozzi contó con “un presupuesto para el mantenimiento de obras hídricas de 7 millones 900 mil pesos pero sólo ejecutó algo más del 30 por ciento”, a la vez que “se deberían haber ejecutado 7 millones en concepto de publicidad, pero con modificaciones esa suma se triplicó” en un año de fuerte campaña electoral.
De este modo el intendente, en uso de licencia, que también oficia como diputado deja en claro cuál es su real interés, generar imagen mediante la publicidad en los centros urbanos, olvidando sistemáticamente las problemáticas sensibles a los barrios, como ajeno a las necesidades concretas de los vecinos de Alte. Brown.
Es alarmante notar la diferencia que existe entre la sobre ejecución en un 300 por ciento en publicidad con las escasas inversiones en el mantenimiento de la obra pública. Y el sentido alarmante de esta situación se agudiza cuando advertimos que el presupuesto original de mantenimiento de obras hídricas, que hace a la mejora en la calidad de vida de los vecinos, fue por 7 millones 900 mil pesos, pero tuvo una modificación presupuestaria que hizo que se ejecutaran sólo 3 millones 300 mil pesos, con lo que solamente se ejecutó algo más del 30 por ciento.
El Frente Renovador de Giustozzi insiste en trasladar las culpas de sus abundantes faltas al gobierno gobiernos provincial, pero olvida que el mismo aumento el 230% de los recursos destinados a municipios, el cobro de Ingresos Brutos a grandes empresas eximiendo a las pymes, la inversión del 34% del Presupuesto Provincial en Educación y que este año se pondrá a 10 mil policías más en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario