jueves, 2 de octubre de 2014

“…Sí la tocan a Argentina que quilombo se va a armar”

Reflexión a partir el discurso de la presidenta Cristina Fernandez de kirchner, del lunes 30 de septiembre en Casa Rosada

Desde el discurso de ayer, solo pienso en un mensaje que nos dio Guillermo Moreno en alguna charla a la juventud, y era que EEUU en los últimos 10 años miro hacia el Oriente y no hacia el sur. Parece que este año EEUU volvió a ver  su “patio trasero”.
En tiempos donde a EEUU se lo cuestiona, y se pone en duda sí está a la altura para mantener la posición de Sheriff  mundial.  Comenzó a  tomar cartas en el asunto y a condicionar los países periféricos y en vías de desarrollo. Abrió  frentes en todas las regiones: El oriente, dictadura en Taiwán y arengando las manifestaciones estudiantiles en Hong Kong; Africa,  mercenarios arengando la primavera árabe, y si somos más paranoicos el EBOLA.  En Europa del Este, rompiendo el pacto de Barsovia, e intentando de  hacerse de un nuevo aliado pegado a la frontera Rusa; en Latinoamérica un continente, que tenía olvidado,  por medio de la Burguesía Paraguaya destituyo al Compañero Lugo con un golpe institucional. A Maduro intentaron destituirlo arengando una guerra civil. Y ahora en Argentina intentan dar un golpe económico, con nueve corridas cambiarías para lograr que la Argentina se quede sin reservas, esto no paso.


Hoy tomaron un nuevo caballo de batalla, y es uno de los inversores del partido republicano, quien según fuentes de EEUU es el “cuco” de Barack Obama. El Buitre Paul Singer, que allá por el 2008 compró parte de la deuda Argentina, y hoy por medio de la justicia Estadounidense quiere tirar abajo la reestructuración de la misma. Hace unos días el juez Griesa dictaminó el desacato  del Estado Argentino, esté no tiene esa potestad frente a la  soberanía de un país.
Gracias a dios y que el papa es argentino, hoy se encontraron con una Jefa de estado con ovarios. Una jefa de estado que no se va a arrodillar ante la potencia, y que va a tomar todas las medidas posibles para la defensa del pueblo argentino.
El último discurso de la presidenta fue cautivante y batallador, fue un discurso antiimperialista. Poniendo en evidencia  que la estrategia yanqui  es tirar abajo la reestructuración de la deuda Argentina, porque le es más significativo que estemos endeudados (a sus pies).  “y si para eso tienen que arrasar con soberanía, con el respeto a normas internacionales, con respeto al derecho internacional, no tienen ningún problema arrasan como arrasan con todo en todas partes del mundo, pero luego se visten con los ropajes de grandes defensores de las leyes del orden y la democracia… yo no soy ingenua ni estúpida, si!, los buitres se parecen a las águilas de los imperios.”, acusó la presidenta. Para dejar más en evidencia  la ofensiva imperial frente a la Argentina, CFK tomo como una provocación la carta que envío la embajada de EEUU a los residentes yanquis en Argentina y a los medios hegemonicos,  titulada “General Security Aewareness” y las declaraciones del departamento de estado del mismo país.
  A un país que no lo pueden tildar de comunista, a un país que se puso bajo las reglas del sistema, y les hace frente con la misma legislación que promulgaron ellos, no les queda otra que atacar por dos lugares uno es lo que relata esta carta que es desprestigiar a la Argentina por la inseguridad que hay. La otra es atacarlo por la parte económica, desde el extranjero lo hacen Los buitres, y desde adentro parte de la burguesía.
Como bien dijo la presidenta ayer “los problemas no solo tienen origen en los de afuera, sino que hay gente en nuestro país que termina acatando esas decisiones”.  Es por eso que la otra parte del discurso fue hacia el sector financiero, agrario e industrial. Por un lado, hace pocos días Buzzi salió a pedir disculpas por especular “mal”, hace pocos meses manipuló al productor para guardar los granos en bolsas por una inminente devaluación, les hizo perder ganancias al productor y divisas al país. Cabe aclarar que la soja hace unos meses estaba us$570 hoy está us$330 por tonelada aprox. Al mismo tiempo las concesionarias de autos por especular y esperar una devaluación, cajonean los autos en los galpones, generando una fuerte caída en el mercado interno. Este mercado que se incentivo por PRO.CRE.AUTOS (créditos para que la gente compre autos). Dejo en claro que no solo lo hacen por mayor ganancia sino que lo hacen para tirar abajo el salario argentino y los aumentos que tuvieron en las convenciones colectivas de trabajo logrado por los sindicatos.
Por otro lado, el financiero está en el ojo de la tormenta por disparar el precio del “Dólar MEP” y el “Dólar Bolsa”. Cristina demostró que el precio lo manejan grandes entidades financieras que  bicicletean dólares para que este se dispare. El problema que nos trae en la vida cotidiana es que muchos precios hoy en día se fijan por medio de estos valores; intentan presionar al estado a subir el precio del dólar, e incentivan a los importadores y los que compran insumos importados a comprar en este mercado paralelo que se rige por el mercado y no por el Estado, esté mercado es legal pero engorroso e inestable. CFK pidió que la comisión nacional de valores tome cartas en el asunto. A todos estos sectores los comparo con los Franco Argentinos que venían en los barcos en la Vuelta de Obligado, los tildó de VENDE PATRIAS.
La presidenta concluyo el discurso haciendo una relación entre el abate imperial por medio de los buitres extranjeros, con las decisiones tomadas por los buitres internos, quienes por mayor ganancia destruyen el país. Ambos sectores se unen para destituir a un gobierno que tiene un proyecto de país que a unos no los deja lucrar a costas del pueblo argentino, y  no se arrodilla ante los poderes económicos. Termino su discurso dejando en claro que si le pasa algo no hay que echarle la culpa al ISIS por las amenazas sino que “hay que mirar hacia el norte”, haciendo referencia a la primera potencia mundial.
Tocar a Cristina, tocar a este gobierno podemos decir que es tocar a la Argentina.

Eliel Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario